Ecuo Servicios

Soluciones completas para gestionar ingeniería, construcción y operaciones, incluyendo contratos con los clientes.

Nuestras soluciones le ayudan a mejorar todos los procesos empresariales dentro del ciclo de vida de un proyecto, de este modo, podrá aumentar el rendimiento y ser más competitivo en colaboración estrecha con distribuidores, terceros, operadores y clientes.

¿Por qué usar ECUO ?
  • Con nuestro software para el sector de servicios, ingeniería, construcción y operaciones, puede mejorar los márgenes de los proyectos y de las variaciones.
  • Reduzca el riesgo con procesos automáticos orientados a la programación que facilitan las compras puntuales y la gestión de materiales.
  • Fomentando los servicios de ciclo de vida completo, desde la planificación de la construcción hasta la gestión de proyectos.
¿ Qué más puedo hacer con Ecuo Servicios?
  • ECUO ayuda a programar y organizar tareas.
  • Le permite prepararse anticipadamente para los trabajos programados teniendo en cuenta materias primas, repuestos insumos, maquinarias y recursos humanos.
  • Proporciona un registro de todas las labores realizadas permitiendo la trazabilidad desde el pedido del cliente hasta su facturación pasando por sus órdenes de trabajo, certificados y controles de calidad.
  • Determina cuándo se necesita adquirir materias primas, repuestos e insumos.
  • Permite el control de operadores, empleados y proveedores de servicio.
Mano de obra y equipos de trabajo
  • Puede ingresar información en cuanto a los empleados de producción y los tipos de trabajo que realizan.
  • Cuando se crean órdenes de trabajo, puede asignar a un empleado en particular para que realice la tarea. ECUO lleva control del tiempo que los empleados dedican a la tarea, y también controla el costo de mano de obra a base de los salarios individuales.
Contratos
  • La administración de los Contratos con los clientes y proveedores, permitirá en todo momento conocer los gastos y compras realizadas para llevar a cabo nuestro trabajo, y las Órdenes de Compra, Certificados y Facturas ya confeccionadas. Esto le permite estar al tanto del Cupo y la Rentabilidad en cualquier etapa o momento del proyecto.
Pedidos de trabajo
  • Los Clientes internos y externos, puede generar solicitudes o pedidos de trabajo donde se indique la necesidad de prestación. Esta solicitud podrá ser rechazada o aprobada por personal de operaciones según corresponda y se notificará el estado de la misma al solicitante.
Ordenes de trabajo
  • Las Ordenes de Trabajo  pueden ser creadas: a partir de tareas programadas, en base a pedidos y solicitudes o bien ingresándolas por demanda o emergencia directamente en el formulario de órdenes de trabajo.
    Certificados de Trabajo
  • Podrá confeccionar Certificados de Trabajo u Obra, detallando las tareas realizadas, y estas una vez aprobadas por el cliente podrán facturarse en conjunto con otras en una única Factura. La certificación se pude generar a partir de los Presupuestos realizados o las actividades y servicios que se desprenden de las Órdenes de Trabajo realizadas.
Proyectos
  • Probablemente la mayor complejidad de su gestión estará dada cuando el modelo de certificado sea a través de Obras o Proyectos, en donde tendrá que administrar un gran número de Órdenes de Trabajo con sus respectivas actividades, personal, proveedores, materiales, planos, y diagramas. Es donde el módulo de Obras y Proyectos le permitirá mayor control con sus diagramas deGantt y Calendario.

Más mejoras en la administración de contratos

Conociendo toda la información necesaria, principalmente la rentabilidad, permite tomar desiciones en el momento y la forma adecuada,

Más opciones para proyectos y finanzas

Integrando la gestión financiera con el análisis de negocio y la definición estratégica de la empresa, podrás optimizar la planificación y previsión en estas áreas, perfeccionar la gestión financiera con proveedores, mejorar la fiscalidad y la obtención de informes necesarios para toma de decisiones.

Afianzar las relaciones con proveedores y terceros

Permite mejorar las comunicaciones con terceros implicados y favorecer las relaciones con los proveedores. A través de Pedidos u Ordenes de Trabajo impresas o enviadas por correo electrónico.

Aprovecha oportunidades

Le permite mejorar su habilidad y le brinda herramientas para medir oportunidades y realizar el seguimiento de las mismas, esto le permite colaborar con tus socios, facilitando flexibilidad en capitalizar de forma rápida nuevas oportunidades de negocio, así como otras líneas de negocio o servicios.

Conozca todas las características de Ecuo servicios

Descargue aquí el brochure